By noviembre 17, 2015 Consejos útiles en barco Comments Off

Ventajas de alquilar un barco en Ibiza con patrón

En este post te comentamos algunas ventajas de alquilar un barco en Ibiza con patrón incluido.  Los barcos que se alquilan para day charter en Ibiza sin patrón, salvo algunas excepciones, no sobrepasan los 9,5 m de eslora.  

Comencemos primero con los requisitos para alquilar un barco sin patrón en Ibiza o en Formentera:

  1. Estar en posesión de una licencia de navegación que autorice a gobernar el barco que se quiere alquilar.
  2. Demostrar experiencia en el manejo del mismo.
  3. Conocer la zona de navegación de Ibiza y Formentera, las zonas protegidas, las zonas de peligro, losas que no se ven, zonas de corrientes, calados …
  4. Una fianza.

Alquilar un barco con patrón en Ibiza son todo ventajas

  1. El patrón conoce muy bien la zona de navegación de Ibiza y Formentera, cuales son las mejores calas o chiringuitos según el día. Esto por ejemplo es muy práctico si de repente se levanta mucho viento o si una cala en concreto a la que pensabais ir está muy saturada.  El patrón os llevará a una playa más resguardada del viento,  o a otro restaurante en el que probablemente ni habíais pensado pero que os encantará.
  2. Un patrón es más seguro en la maniobras, conocerá mejor el barco, reaccionará más rápido ante cualquier imprevisto y conoce bien las zonas difíciles para la navegación y el fondeo en Ibiza y Formentera.
  3. Si alquiláis  una lancha motora con patrón podréis dejar el barco fondeado tranquilamente mientras vosotros bajáis a comer a la playa o a algún chirinquito o restaurante, ya que el patrón podrá quedarse pendiente del barco.
  4. Al alquilar una lancha con patrón os ahorráis la fianza, y también la incertidumbre de que le pudiera pasar algo al barco, ya que el patrón es el responsable de la embarcación.  Os quitáis un peso de encima y disfrutáis al 100% de un día en barco en exclusiva en Ibiza y Formentera.