Cala D’Hort, el balcón a Es Vedrá
A sólo 11 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, desde su costa se pueden ver los enigmáticos islotes de es Vedrà, es Vedranell y sa Galera.
Cala D’Hort es un entrante de mar en forma de uve que se caracteriza por unas dimensiones grandes, un litoral abierto e irregular, de arena blanca y rocas. Agreste y abrupto, pero con bastante superficie de playa cómoda. Está rodeada de altos acantilados poblados por pinos y monte bajo. La playa es un talud de arena blanca y de grano medio.
Los vientos suelen ser flojos y la pendiente suave , el agua bastante transparente, limpia y turquesa, con fondo arenoso en su mayoría y de algas en las zonas más cercanas a las rocas. Lo que más destaca de esta cala es la magia de sus vistas a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, está en plena Reserva Natural y es muy recomendable para ir en familia por su tranquilidad.
Cala d’Hort – Santjosep.net from Welovehotels.com
Servicios
Tres restaurantes de pescado excelentes. Dos en la playa, Del Carmen (t. 971 187 449) y Cala D’Hort (t. 971935036), mientras que el tercero, Es Boldadó (t.626 494 537), tiene su acceso desde la carretera viniendo de Sant Josep (hay señales). Hay también una pequeña boutique abierta en temporada alta que vende ropa de playa con muy buenos diseños: ropa de mujer, con bikinis, camisetas, pareos y vestidos.
¿Cómo llegar en coche?
De dos maneras, saliendo siempre desde Sant Josep. La primera es cogiendo la carretera de Es Cubells y a 1 km, antes de llegar al pueblo, tomar un desvío a la derecha. La segunda, cogiendo la carretera hacia Sant Antoni y pasado 1 km girar a la izquierda hacia las playas de Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y Cala d’Hort. Está bien indicado. Se puede aparcar en un torrente situado en la playa, aunque en julio y agosto suele estar lleno y hay que estacionar en lo alto de la cuesta.
¿Cómo llegar en barco?
Si has decidido alquilar un barco para realizar la ruta de Es Vedrá, o sólo un yate o una lancha para day charter, lo tienes más fácil, porque podrás fondear frente a la cala y disfrutar de todo el trayecto desde Ibiza hasta llegar a Cala D’Hort, con una espectacular vista de los islotes. Al atardecer, la puesta de sol es impresionante en los acantilados cercanos a Cala d’Hort y situados antes de que empiece la cuesta de bajada a la playa. Su arena blanca llega hasta el borde de las casetas de pescadores.
Tags: agua-turquesa, alquiler barcos, restaurante Ibiza, calas Ibiza, playas Ibiza, Cala D'Hort, Fondear en Ibiza