By enero 29, 2014 Hot Spots Comments Off

El chiringuito de Sa Punta

Un auténtico chiringuito en su acepción más original, sin lujos ni interiorismo estudiado,  con unas vistas de excepción, cocina casera de calidad y un personal de lo más simpático. Está en la misma cala de Sa Punta, en el extremo más oriental al final de la Playa de Talamanca, en Ibiza.  

También es conodico como El Chiringuito de María, por su propietaria.  Para llegar a él hay que pasar el Restaurante Sa Punta y el embarcadero y continuar  andando hacia vuestra izquierda, pasado el parking de arena.   Es un quiosco sencillo, en plena roca, una decoración muy austera y funcional, pero entrañable cuando buscas un lugar auténtico, con made in Ibiza, y una cocina casera de la que disfrutar a un precio muy razonable.

Sus especialidades son el pescado fresco, lenguado, dorada, sardinas, salmonetes de roca, gambas rojas, atún, sepia y también algunos platos de carne.    Fue uno de los primeros que descubrmos al llegar a Ibiza, de la mano de  amigos expertos en la isla. Desde entonces siempre volvemos todos los veranos y lo recomendamos a nuestros clientes y amigos que nos visitan.

Los postres como el café caleta, el flao o la tarta de Santiago son más que ibicencos.   Si llegáis a medio día tenéis justo al lado una cala, sólo de rocas, pero podéis bañaros acercándoos al filo de las mismas con cuidado.  Nada más entrar al agua veréis que cubre.   Llevad escarpines y gafas de buceo para disfrutar de un fondo marino de lo más excitante.   También podéis alquilar hamacas y pedir que os acerquen la comida.   

Si continuáis subiendo por las rocas llegaréis a un precipicio digno de ver,  Sa Punta.  Desde aquí ya podréis ver las instalaciones del Hotel Destino Ibiza e incluso a clientes del hotel que entran y salen por la parte trasera y recorren el pinar cuesta abajo para llegar hasta esta cala.  También al típico señor que cada verano duerme aquí su siesta, fresquito a la sombra de un árbol.