By febrero 14, 2014 Consejos útiles en barco Comments Off

Cómo buscar barco en Ibiza

Te planteamos varias preguntas que te ayudarán a encontrar el barco de alquiler ideal en Ibiza y/o Formentera.  Ahorrarás tiempo y acertarás a la primera

¿Cuántas personas componen el grupo?

En función del número tendréis unas opciones u otras.  Grupos de 9-10 personas como máximo siempre tendrán más variedad de barcos y de precios de alquiler.     Independientemente de la eslora del barco todos tienen una capacidad máxima  que en el mejor de los casos es de 12 personas más tripulación, y suelen ser yates grandes.  Barco de alquiler para más de 12 personas  en Ibiza tiene que ser goleta, catamarán gigante o un tandem de barcos.

En las lanchas sucede de lo mismo.  El número de personas que pueden ir a bordo suele oscilar entre 6 y 9.  Hay algunas lanchas de alquiler con capacidad para 10 – 11 personas más patrón, no muchas, pero debéis tener en cuenta que son esloras pequeñas y tantas personas a bordo no irías cómodos.   Las lanchas no suelen tener camarote y si lo tienen es bastante pequeño, para una siesta,  guardar el equipaje… Algunas cuentan con WC y otras más sencillas y pequeñas no.

 

¿Barco a motor, velero, catamarán?

Los veleros en Ibiza en temporada se alquilan por semanas completas, entrando un sábado y saliendo el siguiente sábado antes de las 9:00.  Los veleros son más lentos, consumen menos combustible, suelen tener amarre el primer y último día del charter, el resto fondean y se mueven más navegando, por así decirlo.     El número de personas que pueden dormir a bordo está directamente relacionado con el número de camarotes y de camas.  Los veleros más grandes suelen tener 4 camarotes, con capacidad para 8 invitados durmiendo a bordo.

Los catamaranes son más espaciosos,  consumen más combustible que un velero pero menos que un yate.  Son más caros que los veleros pero la vida a bordo es más cómoda.  También se alquilan por semanas completas de sábado a sábado.

Las goletas vienen a ser veleros gigantes, con más capacidad y bastante más espacio. También son más lentos, y tienen un estilo más clásico. Suelen funcionar bien para grupos al igual que los catamaranes gigantes.  En Ibiza podéis alquilar la goleta para grupos Saga.

Los yates son el barco perfecto para un day charter. Su mayor velocidad permite recorrer mayor distancia en menos tiempo. Son más estables navegando, por consiguiente el movimiento se lleva mucho mejor y te mareas menos. También se puede pernoctar en ellos en función del número de camarotes y de camas.  Difícilmente podréis alquilar un yate sin patrón en Ibiza.

 

Las fechas

Es súper importante dar un margen de días para poder chequear disponibilidades y encontrar la opción que mejor se adapta.  O planearlo con bastante antelación, como un mes o varios meses,  para tener más donde elegir.  Si sois flexibles mucho mejor.

 

Presupuesto

Es muy importante saber de qué presupuesto disponéis o cuánto estáis dispuestos a emplear en el alquiler.   Las opciones pueden ir desde 600€ hasta más de 12.000€ por día.  Establecer un margen ayudará mucho a vuestro broker.

 

¿Qué me llevo al barco?

La mayoría de barcos que se alquilan con patrón suelen incluir amenities como toallas, agua, hielo, y soft drinks.   Vosotros podéis llevar vuestras propias bebidas preferidas para hacer vuestros combinados, también comida, contratar un servicio de catering para ese día, o reservar mesa en un restaurante de playa.  Algunos barcos cobran extras por pernocta, o por limpieza final, incluso por contratar catering externo.  Todos estos detalles se pueden especificar durante el proceso de alquiler.   Tenemos un artículo con bastantes orientaciones sobre qué llevar contigo para una estancia en barco.

 

Juguetes

La mayoría de barcos suelen llevar básicos como aletas, o gafas y tubos de buceo,  para este año esperamos encontrar en Ibiza gafas de buceo tan ideales como éstas.   Según el barco se pueden ofrecer extras como seabobs, wake-board, paddle-board,  motos de agua.

 

¿Van niños?

Es aconsejable comentar si van niños en el grupo, y de que edades, para tener previstos chalecos adaptados para ellos antes del check-in y así no demorar la salida.

 

¿Dónde está el barco?

En la ciudad de Ibiza hay 4 puertos.  Informaros bien de cuál es el vuestro, cómo llegar, si es fácil encontrar parking,  si tiene supermercado o cajero automático.   Días antes de la salida volved a contactar con la agencia para ultimar detalles, como por ejemplo el amarre, por si hubiese habido un cambio.   Tener controlados estos pequeños detalles te ahorarán tiempo en el check-in y podrás disfrutar más tiempo del barco.

 

¿Cuál es la hora de regreso de un day charter?

La hora de regreso oficial para la mayoría de yates es a las 20:00h – 20:30h en puerto.  Cada barco puede tener su propio horario.  Debéis consultarlo siempre antes de hacer planes de puestas de sol.   Muchos patrones son más flexibles y podéis negociar con ellos directamente volver un poco más tarde, si el patrón lo ve factible.

 

 ¿Tengo que dar propina a la tripulación?

De bien nacido es ser agradecido.  Los patrones y marineros son personal a vuestro servicio, y se implicará al máximo para que tengáis una experiencia muy gratificante. Su mérito merece una recompensa.   Algunos barcos fijan un porcentaje de comisión respecto al precio del alquiler, en otros será a vuestra voluntad.

 

¿Cuáles son las formas de pago?

Algunos barcos exigen un 20% para reservar, otros un 50%.   Debéis informaros siempre de los plazos y cantidades, así como de la política de devolución ante cancelaciones.   Pensad que estos barcos comerciales sólo tienen 3 meses escasos para facturar para todo el año, y cada día para ellos es oro.  Una cancelación sin suficiente tiempo de antelación es un día perdido y puede causar grandes desequilibrios a la empresa que lo gestiona.