Manual del novato a bordo.
Dicen que siempre hay una primera vez para todo y eso también incluye la primera vez en barco. En este post os daremos algunos consejos fáciles y sencillos para vivir una experiencia en barco cómoda y muy divertida, tanto si es un day charter como varios días a bordo.
El vestuario y el calzado
La primera elección será el vestuario. La ropa para barco debe ser cómoda, fresca y de secado rápido. Incluid alguna prenda que abrigue un poco más para los días de viento, cuando se está poniendo el sol o para estar en cubierta por la noche. El equipaje debe ser flexible, mejor bolsa de viaje que maleta, porque es más adaptable a los espacios de un barco. No olvidéis protección solar, chanclas estilo hawaianas o náuticos con suelas blandas y blancas para no marcar la teka del barco. También protección solar, gafas (sin son polarizadas y de buena calidad mejor), gorra o sombrero.
El material de la cubierta de una embarcación es más delicado que cualquier otro suelo. Por lo general suele ser teca, así que cuando vayáis a embarcar el primer gesto será descalzarse. Al llegar al barco siempre encontraréis una cesta o capazo donde dejar todo el calzado. Además, si realmente quieres disfrutar de la navegación, el gesto de ir descalzo es el primer paso para sentirte más libre a bordo.
La ayuda de la tripulación
El capitán o la tripulación os realizarán una introducción con las normas básicas de seguridad a bordo. También cosas básicas como dónde están los chalecos salvavidas, cómo funciona el baño, el WC (que es mucho más delicado que el que usamos habitualmente en casa y se atasca con más facilidad), el agua potable y la energía eléctrica, que son limitadas.
En cuanto a la navegación siempre será de gran ayuda aprender a quitar y poner las defensas. Ésta es tarea de la tripulación, pero cuando sólo contamos con el patrón él o ella os agradecerá mucho que le ayudéis a la hora de salir o entrar en puerto.
El mareo en barco
Es imprescindible saber qué hacer en caso de mareo. La sensación puede ser muy desagradable, así que antes de embarcar os aconsejamos llevar pastillas para el mareo, y si son con cafeína mejor.
La actitud
Para nosotros lo más importante es la actitud. Salir a pasarlo bien y a compartir una experiencia original y bonita en Ibiza. Dejad las malas energías en casa o en el hotel y tened paciencia si surgiera cualquier incidente en el embarque, pues se acabará solucionando y es mejor comenzar el día de buen humor que enfadados por cualquier pequeño contratiempo.
Si os ha gustado este post os recomendamos leer este otro más completo y compartirlo con vuestros amigos de aventuras en barco en Ibiza.
Tags: alquiler barco ibiza, primera-vez-en-barco, consejos-navegación, qué-llevar-en-barco, Formentera, Ibiza