CARACTERÍSTICAS
Yate moderno abierto de alquiler Fjord 40 en Ibiza de diseño purista en Ibiza. Los yates de este tipo ofrecen el confort y el espacio perfectos para las excursiones de un día, gracias a su amplia distribución de viga y plano abierto con un montón de espacio, asientos y mesa, sombra y bajo consumo de combustible. Con su diseño purista y vanguardista, permite disfrutar de grandes áreas de cubierta abiertas al exterior, en una manga de 4 metros, nada mal para una eslora de sólo 12 metros. Equipada con 2 motores Volvo IPS 500 de 370 HP cada uno alcanza los 35 nudos a máxima potencia. Este barco de alquiler en Ibiza representa el punto de referencia de la modernización sin renunciar al confort.
Una simple mirada basta para entender por qué este yate Fjord 40 Open fue elegido “Barco Europeo a Motor del año 2008”.
Exterior
El exterior del Fjord 40 Open incluye una enorme mesa en la cabina que se puede transformar en una gran tumbona: el barco está autorizado para recibir a 11 invitados personas a bordo más el patrón, una capacidad ideal para disfrutar de momentos extraordinarios con amigos y familiares en Ibiza y Formentera, conociendo las islas desde el mar. Su diseño se basa en conceptos sencillos: casco afilado, alto francobordo que permite caminar fácilmente por cubierta y ofrece una seguridad extra para los más pequeños, t-top sobre una consola central y cubierta despejada pero versátil. También presenta una distribución muy limpia en la cubierta, que coloca el puesto de gobierno en el centro de barco bajo un techo rígido de cristal templado.
La bañera de este Fjord 40 Open Patandreas concentra la mayor versatilidad imaginable en una embarcación a motor de doce metros, con los pasillos laterales situados en el interior, a nivel del piso de la bañera. A popa dispone de dos sofás y una mesa central entre ambos, pero todo con una versatilidad extraordinaria. Los asientos se pueden encarar a la mesa para comer, orientarse ambos a proa para navegar en el sentido de la marcha u orientarlos a popa para contemplar a quienes practican deportes acuáticos, y también orientarlos alternativamente. La mesa es de alas abatibles y altura regulable, y los asientos tienen el respaldo abatible, creando distintas superficies de solárium. Unas barras simples en forma de U actúan como puertas de separación entre la bañera y la plataforma de baño, situada solo un peldaño más baja. Toda la regala es de teca, al igual que el piso de la cubierta y la plataforma de baño, y las cornamusas son escamoteables, totalmente enrasadas, de modo que no se ven cuando no se usan.
Seguridad extra para niños
El recorrido de popa a proa puede efectuarse por ambas bandas, sin obstáculos y con una gran seguridad, porque los pasillos laterales poseen una profundidad considerable, además hay unos pasamanos de acero inoxidable gruesos situados por el interior, de modo que no afectan a la estética purista general de la embarcación. El diseño del casco es eficaz, cómodo y seco, capaz de efectuar maniobras rápidas con seguridad. Destacan la gran personalidad de su diseño, sus buenas condiciones de navegación y la versatilidad del mobiliario de la bañera.
El Fjord 40 Open tiene un planteo totalmente abierto, al estilo de una gran lancha, excepto por la presencia de un techo duro central, de material traslúcido. Su función es proteger de la lluvia y del sol el puesto de gobierno y los muebles de servicio situados justo detrás de los asientos. El mueble de estribor acoge la cocina, con dos fogones a gas, el fregadero, el frigorífico y armarios, mientras que el mueble de babor presenta una superficie de trabajo. Se puede montar un toldo plegable para proteger toda la bañera hasta la misma popa.
Interior
En cuanto a su interior, viendo el barco desde fuera la primera impresión es que no tiene cabina, pero nada más lejos de la realidad. Dispone de una cabina para 2 ocupantes, con cama doble. Esta inesperada amplitud se debe, en buena medida, a la utilización de transmisores IPS, que permiten situar los motores más a popa, y no hay que olvidar que la cocina está situada en el exterior, lo que ha permitido ganar espacio interior y evitar que este se llene de humos y malos olores. Una gran cama doble central preside este espacio con armarios y cajones a ambos lados. A estribor, junto a la entrada hay un gran sofá en forma de L, pero quitando sus respaldos se descubre un espacio adicional en popa, útil hasta el punto de permitir la utilización de todo el conjunto como una segunda cama doble. En cuando al aseo cuenta con su propio gabinete separado a babor, equipado con un inodoro, un lavabo con un grifo propio para la ducha y varios armarios entre ambos. La iluminación natural está garantizada. El espacio interior se ha resuelto en un ambiente único, de carácter minimalista, pero acertado, con abundante presencia de madera combinada con grandes superficies blancas, que aportan luminosidad y sensación de amplitud.
Uno de los aspectos que dan exclusividad a este modelo es su condición de lancha abierta lo cual, sumado a sus generosas dimensiones, le otorga una extraordinaria facilidad para disfrutar del sol y del baño. Prácticamente la totalidad de la cubierta está al aire libre y la popa tiene una vinculación directa con el mar, a un nivel poco frecuente en un yate tan grande como este.
Más detalles
Los asientos del puesto de gobierno tienen el fondo abatible, lo cual deja el espacio despejado a la hora de gobernar de pie. La única mesa de la embarcación está en el exterior, pero es de alas abatibles y altura regulable. Cuenta con posavasos incorporados y cuando las alas están plegadas sus soportes sirven como asidero. La cocina está en el exterior, en un mueble con tapas independientes para los fogones y para el fregadero. El frigorífico también está situado en el mueble exterior.
Siguiendo con la filosofía de líneas puras, la maniobra de fondeo es escamoteable. Un interruptor permite levantar automáticamente la tapa del pozo de anclas, elevar la roldana con el ancla incorporada y volver a cerrar la tapa, con la roldana y el ancla montada. El molinete siempre queda oculto. El grosor de la borda y su altura permiten u aprovechamiento adicional, especialmente en la mitad posterior, donde se han dispuesto porta-defensas en cada banda, así como unas escaleras plegables que permiten salvar la altura existente entre el piso de la bañera y la borda, lo cual permite pasar a tierra por cualquiera de las bandas cuando el yate está abarloado al muelle.