He alquilado un barco y el día que salgo a navegar hace mal tiempo
Es la temida ley de Murphy. Todos los días durante las vacaciones en Ibiza hace buen tiempo y el día que os toca salir a navegar el tiempo cambia. ¿Cuáles son las opciones?
A. Podemos mover el charter a otro día de vuestras vacaciones que el barco también esté disponible. En la mayoría de los casos hemos cambiado el día.
B. Si por el contrario esto no pudiera ser porque el cliente ya no dispone de más días, o el barco no tiene disponibilidad, procedemos a una devolución de la reserva. En los casos en los que a pesar de la mala previsión el cliente quiere salir a navegar pero el patrón confima que es imposible salir (por razones meteorológicas y de seguirdad), se devolverán las cantidades entregadas o se gestionará el chárter para un día que a todo el mundo le vaya bien.
Cuando amanece mal y después de medio día el tiempo mejora radicalmente
La cancelación o cambio de día depende de las condiciones ofrecidas por cada propietario, siendo habitual el cambio de fecha para otra en la que cliente y propietario estén de acuerdo y el barco disponible. Se considera mal tiempo a partir de viento con una fuerza suficiente como para no aconsejar la navegación y/o lluvia. En Ibiza durante los meses de verano es muy inusual que haga mal tiempo, es más común que el día amanezca nublado y/o con llovizna pero acabe despejando al medio día, y a veces en Formentera el cielo está totalmente abierto.
Siempre se aconseja revisar bien el parte meteorológico, incluso retrasar la hora de salida porque muchas veces a las 12:00h ó 13:00h de repente sale el sol y se abre el día. En Barcoibiza intentamos siempre que estéis contentos y hacemos todo lo posible por conseguir el mejor acuerdo. Si no fuese posible cambiar el día siempre intentamos negociar la devolución de la reserva efectuada. Como siempre te recomendamos consultarnos la política de devolución del barco elegido.