El invernaje de barcos en Ibiza
El invernaje de barcos es un tema muy importante para todos los armadores y empresas de alquiler de barcos en Ibiza. Protege la flota de los temporales y ayuda a mantenerla a punto para la temporada de verano.
El invernaje de barcos se puede hacer en naves cerradas o en exterior. Los barcos quedan protegidos de temporales, lluvia, viento y humedad. Son zonas vigiladas para que nadie pueda entrar en los barcos sin consentimiento. Las empresas que proporcionan este servicio en Ibiza suelen disponer de taller. Ofrecen además otros servicios complementarios como reparación y mantenimiento del motor y accesorios, limpieza, teka, anti-foulling, pulido, pintura, tapicería, reparaciones en fibra, repuestos y transporte.
El armador del barco asegura que su embarcación no sufra ningún accidente durante el invierno. Podrá tenerla en buen estado, limpia y como nueva para la temporada siguiente. Esto es de especial interés para las empresas que alquilan embarcaciones en verano en Ibiza.
El sector del charter náutico en Ibiza sólo dispone de 4 meses al año para obtener ingresos. De estos meses sólo 2 son fuertes y siempre sujetos a la meteorología. Esta corta facturación tiene que compensar todos los elevados gastos anuales y dejar beneficio suficiente para que la empresa pueda continuar, por este motivo es fundamental no perder ni un solo día de alquiler. Aquí juega un papel fundamental haber realizado un buen invernaje, porque lo que se contempla como un gasto inicial será una inversión de futuro.
Tags: invernaje barcos