By febrero 28, 2018 Promociones en Ibiza Comments Off

Isla de Tagomago

Tagomago, una de las pocas islas privadas del Mediterráneo, se encuentra emplazada aproximadamente a 900 m de la costa del municipio de Santa Eulalia del Río, en el extremo NE de la isla de Ibiza. Se accede únicamente en barco o helicóptero.

La etimología más probable de tagomago es ‘roca de Magó‘ en referencia a Magón Barca, general cartaginés hermano de Aníbal. En época musulmana se conocía como Taj Umayu.

El islote de Tagomago tiene 1,5 km de largo y 113m de ancho, unos 600.000 metros cuadrados de propiedad privada. Las enormes posibilidades de la isla conquistaron en su día al empresario alemán Matthias Kühn, pareja de Norma Duval, que se dedica desde hace más de una década a gestionar la explotación comercial de esta isla mediante su empresa Kuhn & Partner International Property Consultans SL, con sede en Ibiza.

En la isla sólo hay una mansión con sabor ibicenco de una sola planta, reminiscencias Bauhaus, cinco habitaciones dobles con baño en suite, piscina, salón, comedor, cocina, un maravilloso jacuzzi con puestas de sol únicas, una casa de invitados independiente y un pequeño embarcadero privado con amarres, en la costa oeste. Este lugar ofrece excelentes posibilidades para practicar deportes acuáticos, senderismo y observación de aves.