Si quieres pasar un día en barco con un consumo más económico de combustible  te proponemos una ruta en barco entre Ibiza y Formentera que te encantará.  La llamamos  “ruta estrella” porque es la que más se sigue, todo un clásico. Consume menos combustible que las demás porque se emplea menos tiempo de navegación y por tanto de uso del motor,  aproximadamente entre 1h y 1h 30 minutos, dependiendo de si vais directamente a la playa de Illetas y regreso a puerto o si antes hacéis una parada en la isla de Espalmador. Menos tiempo de navegación deja más tiempo libre para disfrutar de los fondeos, del mar y de vuestro chiringuito favorito. La mejor ruta entre Ibiza y Formentera en barco.

Esta ruta parte del puerto de Ibiza, rodea Dalt Vila, pasa por Figueretas y Playa d’en Bossa hasta llegar a Es Cavallet, desde allí el patrón pone rumbo en línea recta hacia la isla de Espalmador con el primer fondeo y posteriormente Playa de Illetas con el segundo fondeo, para más tarde hacer justo el camino de vuelta, con otro fondeo más en Salinas, si os apetece y queda tiempo o en Cap de’s Falcó para ver la puesta de sol desde allí.  

Esta pequeña ruta visita los puntos más bonitos de Formentera, con agua totalmente cristalina y turquesa. El capitán de vuestro barco os puede dar información al minuto y en tiempo real para tener el consumo siempre bajo control.  Recordad que el alquiler del barco es de 8h a vuestra disposición, y el consumo del barco, indicado en litros o en euros por horas de uso de motor, hace referencia al tiempo en el que están usándose los motores y consumiendo combustible.  Durante el tiempo en el que el barco está fondeado el motor no se está usando y por tanto no está consumiendo, salvo para pequeñas maniobras.

En la playa de Illetes, donde realizamos el segundo fondeo, tenéis opciones muy buenas para comer. Empezando por el más cercano a la isla de Espalmador y terminando por el más cercano al puerto de La Savina, éste es el orden:  Es Ministre,  El Pirata, Juan&Andrea el que más años lleva y donde fácilmente podréis encontrar star system, famosos, y ricos empresarios y familias; la carta está al nivel de exigencia de su clientela.    Le sigue Es Molí de Sal, interior y terraza, con un concepto más clásico y muy buena cocina, fresquito y sin arena.  Justo después El Tiburón y tras él el nuevo y fresco Beso Beach, más joven, relajado, comer con los pies en la arena fresquita es toda una sensación, también con caras conocidas y alguna que otra sorpresa internacional; su carta es deliciosa, mezcla de cocina mediterránea y vasca y con mucho producto del mar.  Casi llegando al puerto de La Savina encontraréis el restaurante Sa Sequí, el último ya de la playa.

La opción más económica y fácil para comer en Formentera es llevaros vuestra propia comida y realizar un picnic o un buen tentempié a bordo del barco, ya que dispondréis de nevera y espacio suficiente para guardar todo, cubiertos, platos, ….   Os recomendamos comida fría, que sea fácil de elaborar, que no necesite fuego, ni demasiados cubiertos, por ejemplo sándwiches, ensalada de pasta, snacks y fruta.

Comer a bordo os permitirá disfrutar más del barco y de la navegación.  !No os olvidéis del capitán!  También podéis optar por contratar un catering para barco, en este caso os recomendamos El Catering Francés o Jam Pleasure que siempre nos han ofrecido un servicio impecable.Después de almorzar en Illetes y fondear un buen rato para disfrutar de sus aguas y el ambiente de su orilla y sus chiringuitos, continuamos el viaje rumbo  hacia las Salinas, la playa con más ambiente de Ibiza para tomar algo en los chiringuitos, y bailar…mientras vemos atardecer con buena música chill out de fondo.  Aquí están el Malibú, Santrincha, y el nuevo Beso Beach Ibiza, hasta volver a puerto de nuevo.

En Barcoibiza  solemos incluir amenities como agua, soft drinks, hielo y toallas, principalmente en los yates.  En las lanchas y alquileres sin patrón no siempre están incluidas, por lo que no está de más asegurarte antes con tu broker de qué amenities os incluiremos en vuestro charter.  También podéis llevar vuestras propias botellas para preparar combinados, vinos fresquitos en la nevera del barco, y snacks, frutas y pica pica para el momento del vermut o de la vuelta a Ibiza.

El charter de barco tiene una duración de 8h, de manera que es importante que defináis bien vuestro plan previamente para saber cuál es la mejor hora para embarcar.  Si queréis ver puesta de sol o disfrutar al máximo de vuestro chiringuito favorito os recomendamos embarcar a partir de las 12:00h o las 13:00h y así no tener que abonar horas extras de navegación.

Si os ha gustado esta idea siempre podéis compartirla en vuestras redes sociales para que vuestros amigos se apunten.  Contactarnos es tan fácil como enviarnos un formulario web o un email a info@barcoibiza.com con el número de invitados y las fechas, y os enviaremos varias propuestas hasta encontrar la mejor para vosotros.

Contactos de interés para esta ruta

Es Ministre
Playa de Illetas, Formentera
+ 34 609 600 538

El Pirata
Playa de Illetas, Formentera
+34 971 324 064

Sa Sequi
Venda de Ses Salines, 3159. 07870, Formentera
+34 633 728 523

Juan&Andrea
Playa de Illetes, Formentera
+34 630 258 144
bookings@juanyandrea.com
Zodiac Service: VHF Channel 74
GPS: 38.7535762, 1.4330123

Observaciones:  No disponen de sistema de reservas online, para poder solicitar una reserva debéis hacerlo vía email. El Restaurante os responderá con la mayor rapidez posible para confirmar su reserva de forma personal. También por teléfono.

Beso Beach
Playa de Cavall d’en Borràs (Illetas), s/n Parque Natural de Ses Salines, 07860 Formentera (Spain)
+971 324 572
+ 622 222 113
formentera@besobeach.com
Zodiac Service: VHF Channel 76
GPS: 38º 44’ 21.60” N. 1º 25’ 47.40” E

Servicios de comidas de 13 a 18 horas.
Servicio de snacks de 19 horas a cierre.

Es Molí de Sal
Playa de Illetas, Formentera
+ 34 971 187 491
info@esmolidesal.es

El Tiburón
Playa de Illetas, Formentera.
Restaurante: +34 659 638 945
Barquero: Agni +34 616 290 511