By abril 27, 2018 Consejos útiles en barco Comments Off

Orientación para alquilar un barco en Ibiza según el número de pasajeros

En Barcoibiza.com llevamos más de una década ofreciendo barcos de alquiler en Ibiza para day charter Ibiza Formentera. También barcos para estancias más largas como varios días o una semana durmiendo a bordo,  barcos para eventos con grupos , ya sea una boda en barco, un incentivo de empresa, un cumpleaños, etc.

Los barcos de gran capacidad en Ibiza también son perfectos para eventos de relaciones públicas e imagen de marca , por ejemplo la promoción de una bebida en barco, navegando e invitando a otras embarcaciones a conocer la marca en cuestión.

 

Hasta 12 personas a bordo

La primera cuestión es ¿cuántas personas sois? En función de esto, las opciones son varias.  Entre 1 y 12 personas a bordo podéis alquilar yate, lancha, velero o catamarán.  Dentro de estas categorías se alquilan muchos barcos en Ibiza.  Según el astillero y modelo del barco, su eslora y dimensiones, cada uno tiene una capacidad máxima autorizada de personas a bordo.  La capacidad máxima de invitados a bordo sin contar al personal de tripulación en barcos de charter comercial es de 12 + crew.

En cuestión de eslora es fácil pensar que cuanto más grande es un yate más capacidad de pasajeros tiene, pero los que son de charter/alquiler tienen un máximo de 12 invitados a bordo, tanto si mide 15 metros como si mide 30.  El barco más económico que tenemos en alquiler en Barcoibiza para 12 personas más el patrón es esta Sunseeker Superhawk 48

Es muy importante tener en cuenta el número de personas y la eslora del barco.  En esloras pequeñas y medias más personas a bordo significa menos espacio por persona.  Siempre estaremos más cómodos en una eslora pequeña si el grupo es de 6-7 personas como máximo  y de 8-10 si es una eslora media.  En esloras más grandes a partir de los 18 – 20 metros 12 personas pueden ir mucho más cómodas.

 

Dormir a bordo de un barco de alquiler

Si queréis un barco para dormir a bordo debéis prestar especial atención al número de cabinas del barco y cómo es su distribución. Es decir, si son cabinas individuales, cabinas dobles, cabinas Twin, cabinas con litera … en general cuántas personas pueden dormir en cada camarote y cómo son  sus camas.  Por lo general cada cabina suele tener bien una cama doble o dos camas individuales, ya sean TWIN (gemelas y en paralelo) o de litera.  Algunos camarotes llevan cama pullman.

La cama pullman es una cama abatible que suele estar disimulada en la pared del camarote y por lo general se despliega encima de una cama individual.  Por su diseño no son muy grandes ni soportan mucho peso, por este motivo son ideales para niños.   Por lo general, el máximo de capacidad para domir en un barco de alquiler en Ibiza es de 8 personas distribuidas en 4 camarotes y a partir de los 80 pies de eslora en el caso de los yates.

 

Más de 12 personas a bordo

A partir de esta capacidad (12) pasamos a barcos de pasaje.  En esta categoría sólo encontramos de alquiler exclusivo en Ibiza (no compartido o de venta por tickets) una goleta y un catamarán.  Su demanda es muy alta, porque la oferta es muy limitada, y están prácticamente todo el verano ocupados con eventos, por este motivo os aconsejamos reservar con bastante antelación.

Al tratarse de grupos grandes son muchos los detalles y servicios “in situ” que hay que preparar.  El alquiler de la goleta o del catamarán gigante es prácticamente equiparable a la organización de un evento. Las claves son antelación suficiente y organización al milímetro con todos los detalles.

La Goleta Saga
Goleta-Saga-Ibiza-Eventos-Grupos-Barcoibiza

Goleta Saga zarpando de Ibiza, con Barcoibiza.com

Esta goleta schooner de madera, original de 1935 y actualizada en 2017, te ofrece una experiencia única en navegación en Ibiza.  Sus 24 metros de eslora y 6 metros de manga te garantizan suficiente espacio en el barco para disfrutar de un day charter con comodidad y amplitud.  Su capacidad para 36 personas a bordo y sus 3 tripulantes  (capitán y 2 marineros) te ayudarán a pasar un día inolvidable a bordo navegando entre Ibiza y Formentera.  Si quieres saber más sobre esta embarcación te recomendamos leer este post.

El Catamarán Gigante
Catamaran-Gigante-Ibiza-Proa

Catamarán Gigante Ibiza Invitados en las redes de proa, con evento de Barcoibiza.com

Este catamarán a vela con base en la ciudad de Ibiza está concebido especialmente para el day-charter. Ofrece una navegación silenciosa a vela. Tiene una eslora de 75′ (22 metros) y una capacidad máxima de 100 personas incluyendo la tripulación formada por cuatro integrantes.  Por lo tanto su capacidad es de 96 invitados + 4 de tripulación.    La amplia plataforma cubierta permite protegeros del sol sentados en banquetas.

Las amplias redes en proa se convierten en un solarium ideal.  Es un auténtico privilegio tumbarse en ellas mientras vemos deslizarse por debajo  las maravillosas  aguas de Ibiza y Formentera, disfrutando del murmullo del mar navegando a vela.  Al igual que la Goleta Saga también ofrece servicios extras de barra libre y barbacoa a bordo, así como contratar servicio de catering externo.  Cuando el catering es externo aplica un suplemento extra en concepto de limpieza.

 

Navegación en Tandem de Barcos

Otra solución si el grupo que quiere alquilar un barco está formado por más de 12 personas y la opción de la goleta o del catamarán gigante no os convence,  es alquilar varios barcos para navegar juntos.  El grupo se reparte entre los distintos barcos según la eslora y capacidad de cada uno.  Los barcos navegan juntos y al fondear pueden abarloarse (fondeados en paralelo) o fondear cerca.    Se puede alquilar un barco más grande y otro más pequeño, los dos del mismo estilo, o varios barcos.  Las opciones en este punto son muy amplias.

Evento-Barco-Ibiza-Incentivo-Barcoibiza

Foto de un evento en barco en Ibiza y Formentera, un incentivo de empresa.

Este post no es contractual. La información de los barcos y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos, no están garantizados, ya que pueden no estar actualizados. Barcoibiza.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal o responsabilidad por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de Barcoibiza.com analizará cada charter durante su proceso de selección. Los precios iniciales se muestran en un rango. El precio exacto y otros detalles se confirmarán en el contrato de alquiler particular. Contáctenos y nuestro equipo de Barcoibiza.com se pondrá en contacto contigo en breve.