By abril 27, 2018 Consejos útiles en barco Comments Off

¿Qué hacer cuando el grupo entero no cabe en el mismo yate?

Si a última hora el número de integrantes del grupo se amplia, o si desde el principio sois muchos y no cabéis todos en el mismo barco os proponemos varias opciones para solucionar el drama.

Como hemos explicado en otros posts, siempre se puede alquilar una goleta o un catamarán, al tener autorización de barco de pasaje tiene más capacidad de invitados a bordo.  Si éste no es vuestro caso, por cuestión de presupuesto o porque realmente no necesitáis un barco tan grande, en Barcoibiza solemos proponer la opción de alquilar dos o más barcos a motor y las combinaciones pueden ser: A Dos yates. B Un yate más una lancha. C Dos lanchas.

Posibles dramas:  Imaginad que sois 12 personas en el grupo y el presupuesto no os llega a un barco con autorización para llevar a 12 invitados + tripulación, ya que suelen ser de gran eslora.   O tal vez encontráis un yate más pequeño con autorización para 12 + Patrón pero es pequeño para tanta gente y no iríais cómodos.  O tal vez sois 13, 14 ó 20 invitados.

Combinación de barcos navegando en tandem

Una opción económica y fácil podrían ser alquilar dos yates a motor en el mismo puerto (en este caso Marina Ibiza) con esloras pequeñas similares, como por ejemplo este Cranchi 41, con capacidad para 10 invitados a bordo más el patrón, y esta otra Cranchi 39 con capacidad para 9 invitados + patrón.    Si aún queréis una combinación más económica y con los barcos en el mismo pantalán (más cerca imposible) podéis combinar la Cranchi 41 con este Tullio Abbate 33 con capacidad para 9 invitados más el patrón.  En total podríais ir 19 invitados y 2 patrones.Igual que esta combinación se pueden hacer muchas otras.

Los dos barcos navegarían juntos. Se encuentran ambos en el mismo puerto de Ibiza (Marina Ibiza) facilitando así el embarque.  Pueden fondear abarloados (en paralelo).  El grupo se puede mover entre un barco y otro una vez fondeados.   Cabe puntualizar aquí que la decisión final la toma el patrón de cada barco, como responsable de cada embarcación, si lo ve oportuno en cuestión de seguridad según el viente y el estado del mar ese día.

Ventajas de navegar con dos barcos juntos

Otra ventaja de la navegación en tandem es que con la embarcación a motor más pequeña, si es una lancha con motor fueraborda, seguramente podáis practicar deportes acuáticos.  Las embarcaciones con motor o motores intraborda no se prestan a realizar deportes acuáticos porque sufren más, se estropean con más facilidad y las reparaciones son más caras y complicadas.

La lancha más pequeña puede coger más velocidad, gastará menos combustible que el yate, tendrá más maniobrabilidad y estará más adaptada para los deportes acuáticos (llevará enganches en popa).  Podríais practicar actividades acuáticas como el water sky, flyboard, wake board, sin consumir grandes cantidades de combustible.

Además de las dos embarcaciones también podéis disfrutar de un juguete acuático muy divertido, el Seabob, que se desliza suavemente sobre la superficie de buceo o en profundidad.   El seabob es seguro,  libre de emisiones, ecofriendly.  Funciona con batería. Es tan sencillo como ponerse unas gafas de buceo, tumbarse sobre él y dirigirlo con los mandos. Utilizarlo en Ibiza es súper divertido ya que con el agua tan cristalina podemos explorar el fondo con total nitidez.  Otra opción para actividades acuáticas en Ibiza es contratar una sesión de flyboard. ¿Y qué tal un alquiler de motos de agua en Ibiza?