CARACTERÍSTICAS
Este yate de alquiler en Ibiza Abosolute 40 STL Sport Line, Moglis, es el modelo más joven que tiene actualmente este astillero italiano en portfolio, englobado en la gama sport line. Es una embarcación estilo open, versión hard top. En cuanto a sus detalles, su comedor exterior en cubierta luce una gran bañera con una mesa de doble ala enorme, con capacidad para 6 comensales con total comodidad, enorme, muy bien realizada. El set de cocina exterior está muy bien equipado con fregadero, grill, nevera y espacio para las bebidas. El puesto de gobierno es cómodo con dos butacas envolventes y unos acabados generales excelentes.
En proa, su solario para tres posee una funcionalidad muy atractiva, un respaldo en las tumbonas que se puede levantar y ajustar para reposar algo erguidos. Lo mismo se ofrece para el solarium de popa, que ofrece gran espacio debajo para almacenaje. La plataforma de baño es enorme, y baja, para garantizar una salida y entrada del mar más fácil y cómoda. Darse un chapuzón refrescante es muy fácil.
En su interior, con muchos detalles, el salón ofrece además de sus grandes vistas, un set de cocina complementario al exterior que se compone de un microondas, fregadero y nevera. La mesa dinette del salón se puede bajar y se convierte en una cama amplia. En la misma estancia se encuentra un lavabo completo con ducha de un volumen cómodo y cerrada con una mampara díptica .
El camarote del armador, en un nivel inferior, sorprende por su gran cama dispuesta en diagonal que permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible, y sus grandes ventanas por donde contemplar el exterior. En este modelo el astillero ha buscado un compromiso entre la habitabilidad exterior del barco y la interior. Destacan sus grandes ventanas que se combinan con los clásicos ojos de buey redondos. Su franco bordo alto da la sensación de robustez y da una pista de su gran habitabilidad interior.
Propulsado por dos motores Volvo Penta de 330 HP con transmisiones de cola se alcanza una velocidad máxima de 31 nudos. Sin hacer uso del TRIM su velocidad máxima alcanza los 28 nudos, que no está nada mal. Su velocidad crucero está en los 24-25 nudos, lo que da gracias a su tanque de combustible de 780 litros una autonomía de casi 300 millas, y un tanque de agua con capacidad para 190 litros. Escora poco en las viradas gracias, en parte, a su manga.
Su carácter deportivo le permite reaccionar de inmediato y con precisión. La visibilidad hacia proa desde el puesto de mando es buena. Sus pasillos laterales son profundos y amplios ofreciendo buen paso y haciendo que caminar por cubierta sea seguro. La plataforma es amplia y segura. El puesto de mando ofrece buena ergonomía y un parabrisas muy eficiente. Poniendo el barco a su máxima potencia se constata su fortaleza general, y en especial de su hard top, que no cimbalea gracias a un excepcional trabajo en su arraigo a la cubierta. Una propuesta joven, dinámica, muy versátil y, sobre todo, con las comodidades necesarias para hacer vida a bordo, una opción joven del astillero Absolute, y con el sello italiano: Buen diseño, buenos materiales y comodidad.