CARACTERÍSTICAS
Pardo Yachts ha elevado al primer nivel internacional su gama de modelos a motor en muy poco tiempo. La Pardo 50 se ha convertido en el gran day cruiser de referencia, con amplios espacios open y primando el confort y el diseño limpio a bordo sobre la velocidad. Pardo se beneficia de la experiencia y del know how del gran constructor italiano especializado en veleros Cantiere del Pardo.
La gama Pardo cuenta actualmente con modelos de 38, 43, 50 y una nueva Endurance 60. La primera unidad fue la 43, luego vino la 38, que obtuvo recientemente el EPY 2020 (European Power Boat of the Year) como mejor barco dentro de su segmento, y finalmente esta 50 pies. En breve se presentará el último diseño Endurance 60, un daycruiser imponente que completará la colección de los Pardo Yachts.
La imagen de la Pardo 50 Horizon es imponente. Mejorando la oferta en cuanto a diseño y calidad, puede definirse como un formidable barco social, con numerosos espacios, amplios y gran capacidad para ofrecer el mayor confort en todas sus áreas. En la zona de proa —con la configuración walkaround y el solárium sobre la cabina de proa—, en el centro, a media eslora, el puesto de gobierno y la dinete, y en la popa, el solárium principal para tomar el sol y el baño.
PLATAFORMA HIDRÁULICA
La plataforma hidráulica, el gran solárium ocupando toda la popa, con respaldos abatibles en el sentido de la marcha, configuran esta área de sol y baño. Algo más a proa la zona está ocupada por el principal espacio de convivencia de este barco, una gran dinete en forma de U con una mesa de alas desplegables que puede acoger hasta siete u ocho personas alrededor. Junto a este espacio, el módulo de cocina, separado por un paso en el centro, queda protegido por el T-top realizado en carbono, una de las piezas clave de este barco que refuerza su atractiva estética.
COMODIDAD Y AMPLITUD EN CUBIERTA
Los pasos que llevan hasta la proa son suficientemente anchos y quedan perfectamente protegidos. Aquí, el solárium, que ocupa la parte superior de la cabina, se completa con dos bancos enfrentados entre los que se puede instalar una mesa amovible que se estiba cómodamente en el cofre de anclas. Un punto fuerte de este barco es la maniobra de fondeo. Está totalmente oculta, y aparece en la roda, de arista invertida, mediante un avanzado sistema de escobén retráctil que funciona solamente con el propio molinete eléctrico.
La creación de zonas de sombra en esta Pardo 50 es importante. Dispone de un toldo eléctrico que se prolonga por popa, y en proa se puede montar una toldina tipo jaima con mástiles en carbono. Finalmente, bajo la superficie del solárium de popa se esconde un formidable garaje.
INTERIORES
En una eslora como ésta, de más de 16 metros, es normal que los volúmenes de la cabina sean importantes, aunque se trate de una embarcación más pensada para la navegación de día. Por lo tanto, esto nos posibilita obtener un mayor provecho del barco ya que las posibilidades de habitabilidad llegan a cubrir sobradamente con las necesidades de un programa de crucero de fin de semana.
Lo primero que llama la atención en los interiores de esta Pardo 50 es su espacio monovolumen, en el que las dos cabinas carecen de aislamiento. En proa está la cama de matrimonio del armador —de 2×1,6 m— con armarios bajos a babor, guanteras bajo tapa a ambos costados y un envidiable armario ropero y la TV a estribor. Presenta excelentes acabados, escotilla superior, portillos laterales y un mamparo de separación en opción rematan un ambiente cálido y con buena luz natural. El armador dispone de su aseo propio, con lavabo, inodoro eléctrico de agua dulce y una gran ducha totalmente separada. En la popa, a estribor tenemos la segunda cabina, para invitados, con dos literas individuales —de 1,90×0,80 m—, mesita de noche, un ropero y un espacio amplio como vestidor. Una puerta conduce al aseo propio de esta cabina que, además, tiene otra puerta hacia el espacio común para el resto de las personas de abordo.
Interiores muy agradables, impecables en los cavados, con materiales de calidad, inspirados en el diseño italiano del mejor gusto, sobrios y funcionales, a la altura de un barco de esta categoría.
PERFORMANCE
La Pardo 50 navega bien, es un barco que deja notar sus dimensiones, es potente ante la mar de proa y al mismo tiempo es bastante ágil al volante, con bastante nervio, pro lejos de ser una deportiva. Está claro que en esta eslora las líneas de la carena son fundamentales para comprender la filosofía de este modelo en el que la seguridad y confort en navegación priman por encima de las prestaciones de velocidad y la aceleración. La acentuada V de la proa se traduce en una carena afilada que corta suavemente la ola y amortigua los pantocazos. Un diseño de obra viva que evoluciona hacia la popa con un ángulo más abierto, con una buena salida de aguas, concediendo buena estabilidad direccional y agarre.
LO MÁS DESTACABLE DE ESTE PARDO 50
Planteamiento de cubierta excelente para estancias en fondeo.
Construcción y materiales de calidad.
Excelente diseño y muy buena navegación, confortable.
Amarre en Marina Ibiza