Ibiza – Espalmador – Illetas – Cala Saona – Illetas – Ibiza

Si quieres pasar un día en barco con un consumo económico de combustible  te proponemos una ruta en barco entre Ibiza y Formentera que te encantará.  Incorpora una parada más que la ruta clásica: Cala Saona.  Consume aproximadamente 2h de uso de motor y os muestra un poco más de la isla de Formentera.

Salimos por la mañana desde el puerto de Ibiza rumbo a Formentera bordeando la costa junto a sus pequeñas calas y playas con hermosas vistas de la ciudad antigua de Dalt Vila. Seguimos navegando pasando Playa d´en Bossa y Es Cavallet, desde donde pondremos rumbo a Formentera, pasando por los islotes de Sa Torreta y llegando a nuestra primera parada en la isla de Espalmador.

Podemos recorrer sus playas a las que sólo se puede acceder en barco.  Las vistas de Espalmador desde el barco son espectaculares, el agua es súper transparente y turquesa y la luz en esta zona es muy especial.  Podréis llegar nadando a la orilla y dar un paseo por su playa y descubrir un poco más.  Recordad que es paraje natural protegido y es muy importante no alterar nada y respetarlo al máximo.   Entre Espalmador y Formentera encontraréis el  Pas des Trocadors  una gran lengua de arena que une las dos costas.   Aunque algunos son aventureros y se atreven a cruzar de una isla a otra por aquí andando, os recomendamos no hacerlo ya que la distancia se hace larga, llega a cubrir y hay corrientes.
Seguiremos rumbo a la Playa de Illetes y anclaremos para tomar un merecido baño, descubriendo que quizás algún famoso es vuestra estrella favorito, ya que es la playa favorita de los famosos, y aprovechar para tomar el sol en cubierta, preparar un vermut, hacer snorkel o pasear por la playa; en la zona más al norte se practica nudismo, con lo que será la ocasión ideal para broncearse sin marcas.  Aquí podemos reservar mesa en cualquiera de los restaurantes de Illetas .

Empezando por el más cercano a la isla de Espalmador y terminando por el más cercano al puerto de La Savina, éste es el orden:  Es Ministre,  El Pirata, Juan&Andrea el que más años lleva y donde fácilmente podréis encontrar star system, famosos, y ricos empresarios y familias; la carta está al nivel de exigencia de su clientela.

Le sigue Es Molí de Sal, interior y terraza, con un concepto más clásico y muy buena cocina, fresquito y sin arena.  Justo después El Tiburón. Le sigue nuevo y fresco Beso Beach, más joven, relajado.  Comer con los pies en la arena fresquita es toda una sensación, también con caras conocidas y alguna que otra sorpresa internacional.  Su carta es deliciosa, mezcla de cocina mediterránea y vasca y con mucho producto del mar.  Casi llegando al puerto de La Savina encontraréis el restaurante Sa Sequí, el último ya de la playa.

Después de comer ponemos rumbo a Cala Saona, al igual que Illetas está orientada al oeste, por lo tanto con más sol. La navegación es muy bonita, contemplando la escarpada costa durante la travesía hasta llegar a una de las aguas más turquesas de toda Formentera.  Aquí hay más profundidad y aún así se puede ver el fondo con total nitidez.    En esta zona suele haber menor concentración de barcos que en Illetas.

Si decidís comer en Cala Saona, en lugar de en Illetas, tenéis varias opciones en la Playa de Cala Saona, como el Restaurante Sol, más cerca de la orilla, el Restaurante Sol Post del Hotel Cala Saona, y el Chacala.  Según el tiempo del que dispongáis podéis fondear de nuevo en playa de Illetas y  tomar unos Mojitos en Beso Beach si no pudisteis comer aquí; el ambiente de la tarde es sensacional.  Si decidís apurar más Cala Saona, podéis volver directamente al puerto de Ibiza y ver una maravillosa puesta de sol navegando, con Es Vedrá al Fondo.

Contactos de interés para esta ruta

Es importante asegurarse de que los restaurantes elegidos para bajar a comer tienen servicio de tender activo para poder recogeros del barco y desembarcaros en la orilla.  Si no es así dependeréis del dinghy/auxiliar del barco.  No todos los barcos llevan embarcación auxiliar y acercarse a la orilla depende del calado del barco y de lo seguro que sea el fondo, no es lo mismo un fondo de arena que rocoso, pues el barco podría tocar con el casco o con las hélices y sufrid daños serios.  Además, por lo general, los restaurantes utilizan zodiacs más grandes y con más capadidad que los dinghys de los barcos, que suelen ser más pequeños y más aparatosos para llegar a la orilla.

Es Ministre

Playa de Illetas, Formentera
+ 34 609 600

El Pirata

Playa de Illetas, Formentera
+34 971 324 064

Beso Beach

Playa de Cavall d’en Borràs (Illetas), s/n Parque Natural de Ses Salines, 07860 Formentera (Spain)
+971 324 572
+ 622 222 113
formentera@besobeach.com
Zodiac Service: VHF Channel 76
GPS: 38º 44’ 21.60” N. 1º 25’ 47.40” E
Servicios de comidas de 13 a 18 horas.
Servicio de snacks de 19 horas a cierre.

Juan&Andrea

Playa de Illetes, Formentera
+34 630 258 144
bookings@juanyandrea.com
Zodiac Service: VHF Channel 74
GPS: 38.7535762, 1.4330123
Observaciones:  No disponen de sistema de reservas online, para poder solicitar una reserva debéis hacerlo vía email. El Restaurante os responderá con la mayor rapidez posible para confirmar su reserva de forma personal. También por teléfono.

Es Molí de Sal

Playa de Illetas, Formentera
+ 34 971 187 491
info@esmolidesal.es

El Tiburón

Playa de Illetas, Formentera.
Restaurante: +34 659 638 945
Barquero: Agni +34 616 290 511

Sa Sequi

Venda de Ses Salines, 3159. 07870, Formentera
+34 633 728 523