By abril 27, 2018 Promociones en Ibiza Comments Off

Alquilar un barco en Ibiza en Semana Santa

Alquilar un barco en Ibiza durante  Semana Santa es un plan perfecto para desconectar del estrés y la rutina diaria de la ciudad.  Cargar la pilas con la energía positiva del mar y de las islas de Ibiza y Formentera. Las temperaturas y las horas de sol en las Pitiusas no son las mismas que en verano, pero todo está más tranquilo, sin aglomeracione de barcos, sin ruidos … Ibiza y Formentera más paradisíaca y natural que nunca.  Semana Santa en Ibiza es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza con buen tiempo y sin prisas.

¿Qué os parece la idea de alquilar un barco en Ibiza para visitar Formentera y recorrer las playas de Espalmador, Illetas, Cala Saona y comer a bordo?

Os recomendamos zarpar temprano, para aprovechar más el sol, y además de la ropa de baño, también llevar ropa de abrigo para la vuelta, o durante la navegación, ya que la brisa y el viento navegando es más fresco que en verano. Otro consejo es alquilar un barco con suficiente espacio en cubierta para tomar el sol. Si sois pocas personas una lancha entre 7-10m de eslora puede ser suficiente, pero si sois más os aconsejamos subir de eslora (a partir de barcos de 12 metros) para tener más espacio.

Comer en el mar

Comer a bordo es una opción divertida, podéis contratar un catering de barco o vosotros mismos prepararos vuestros snacks, fruta, sándwiches, ensaladas, vino y otros aperitivos.  En este caso es importante informaros bien del menaje que lleva el barco.  En estas fechas casi todos los chiringuitos de playa están aún cerrados y encontrar alguno abierto al que poder llegar en barco o que tengan servicio de tender puede ser toda una odisea y pérdida de tiempo.

La Ruta

Zarparíamos desde el puerto de Ibiza ciudad, sobre las 10:00am para aprovechar bien el día. Comenzamos rodeando Dalt Vila con las vistas espectaculres de la ciudad antigua desde abajo. Posteriormente continuamos la ruta pasando por Figueretas y Playa d’en Bossa hasta llegar a la playa salvaje de Es Cavallet. Desde allí el patrón pone rumbo en línea recta hacia la isla de Espalmador, una pequeña isla paradisíaca unida a Formentera por una lengua de arena y que forma parte del Parque Natural de ses Salines. Aquí realizaríamos el primer fondeo para disfrutar de sus vistas, tranquilidad y aguas cristalinas y turquesas.

Después de la isla de Espalmador la playa de Illetes en el segundo fondeo, en la isla de Formentera ya. Illetas es considerada año tras año una de las mejores playas de Europa. En función del tiempo consumido hasta aquí y de las horas de sol que nos queden, la ruta podría alargarse hasta Cala Saona, una cala magestuosa de rocas y acantilados anaranjados, y desde aquí poner rumbo al puerto de Ibiza. Esta pequeña ruta visita los puntos más bonitos de Formentera, con agua totalmente cristalina y turquesa. Consume aproximadamente entre 1h 30 miutos y 2h dependiendo del barco; el capitán de vuestro barco os puede dar información al minuto y en tiempo real para tener el consumo siempre bajo control.

¡Compártelo!

En Barcoibiza en todos los alquileres de barcos con patrón os incluimos amenities como agua, soft drinks, hielo y toallas para secaros después del baño. También podéis llevar vuestras propias botellas para haceros combinados, vinos fresquitos en la nevera del barco, y snacks, frutas y pica pica para el momento del vermut o de la vuelta a Ibiza.  Si os ha gustado esta idea siempre podéis compartirla en redes sociales para que vuestros amigos se apunten al plan de pasar unas vacaciones inolvidables disfrutando del alquiler de barcos en Ibiza.